Cambios Normativos

Novedad de Retiro y Ausentismo sobre la misma línea

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social está permitido realizar ajustes en planillas N cuando hay ausentismo en combinación con novedad de retiro en la misma línea, siempre y cuando en la planilla original la información se haya registrado de la misma forma.

Recordatorio Planilla N

El 29 de Abril es el plazo para reportar a las administradoras los retiros de los colaboradores del mes de marzo a través de la planilla N Correcciones sin pago y así no incurrir en mora con las administradoras, Si la personas para la cual se reporta la novedad ya se encuentra registrada en una planilla que no ha sido pagada por el mismo periodo de la novedad, el sistema eliminará la planilla y presentará una alerta indicando la eliminación; esto con el fin de que se autoliquide de nuevo la planilla y el sistema tenga en cuenta el total de novedades a reportar.

 

 

Liquidación EPS Medimás y EPS Cruz Blanca

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de Medimás EPS S.A.S. , por lo que a partir del mes de abril de 2022 no se permitirá el pago de aportes a esta EPS para los periodos en salud 2022-04 y posteriores. Los aportes al período 2022-03 o anteriores podrán seguirse realizando a la EPS Medimás. Frente a la EPS Cruz Blanca, la Superintendencia informó que a partir de abril de 2022 no se recibirán aportes para ningún período. 

Impactos: 230

No hay productos en el carrito.

Bienvenido

Para ingresar diligencia los campos