Cambios Normativos

Nuevo tipo de documento PT Permiso por protección temporal

A partir del 01 de octubre de 2021 se podrá encontrar en todos nuestros portales de Aportes en Línea el nuevo tipo de documento PT Permiso por protección temporal (en cumplimiento de la Resolución 1365 del 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social)

Para utilizar este tipo de documento, se debe tener en cuenta la siguiente información:

 

  • Si el pagador corresponde a una empresa o un independiente, se podrá reportar para el aportante, cotizante, y beneficiario de UPC adicional
  • Si el pagador corresponde a un pagador de pensiones, se podrá reportar para el pensionado, causante y pensionado principal UPC.

 

El tipo de documento PT Permiso por protección temporal, debe tener una longitud de 7 caracteres y debe ser de tipo numérico. 

Nuevo tipo de cotizante 68 Dependiente veterano de la fuerza pública

A partir del 1 de octubre se podrá reportar a través de Aportes en Línea el nuevo tipo de cotizante 68 Dependiente veterano de la fuerza pública, dando cumplimiento a la resolución 1365 del 2021 expedida por el Ministerio de salud y protección social.

Para reportarlo, se debe tener en cuenta la siguiente información: 

  1. Los datos de tipo y número de identificación del aportante y del cotizante deben estar relacionados en la base de datos de veteranos suministrada por el Ministerio de Salud.
  2. El periodo pensión de la liquidación debe ser igual o mayor a 2021-09.
  3. El aportante debe indicar el código de administradora para Caja de Compensación Familiar (CCF), sin embargo, la tarifa reportada debe ser del 0%.

Cobro Intereses de Mora

 

Ten presente que a partir del 1 de enero de 2022 se reactivará el cobro de intereses de mora para las liquidaciones de los periodos pensión comprendidos entre marzo – 2020 y noviembre – 2021 que no hayan sido pagadas.

Pago de Aportes hasta el 2024

 

 

Ten presente que las empresas tendrán plazo de 32 meses (hasta el 31 de mayo de 2024 en jornada normal) para realizar el ajuste del aporte faltante a pensión en los periodos abril y mayo de 2020 de los trabajadores, pagando el excedente a través de la planilla N – Corrección .

 

Conoce más en la Resolución 638 de 2021.

 

Impactos: 179

Bienvenido

Para ingresar diligencia los campos